Community manager
Community Manager
Community Manager es el profesional responsable de
construir gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en
internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus
clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Cómo saber si necesitamos un community manager para
nuestra marca?
Cuando estamos listos para:
ü
Consolidar
nuestra presencia en las redes sociales, si aún no las tenemos
ü
Conseguir
un community manager, o tal vez, convertirnos en uno
El community manager podría definirse
como la planeación y ejecución de tareas
que hacen a una empresa tener presencia en internet, especialmente en las redes
sociales.
Estas actividades son llevadas a cabo por un profesional
que posee diferentes habilidades, entre ellas la comunicación y el diseño.
Sabemos que, a causa de los cambios constantes en
internet no es posible, muchas veces que el emprendedor ejecute todas las
tareas.
Es importante invertir en un profesional que se dedique
totalmente a acompañar todo y mantener el sitio siempre actualizado. Al
contrario de lo que se puede pensar, el trabajo no es tan simple, y no es para
cualquiera.
Funciones de un community manager
1.
Prestar atención al panorama corporativo.
a.
El
community manager hace las veces de ojo de la empresa en las redes sociales.
Esto debido a que debe encontrarse al tanto de las oportunidades del medio y de
las amenazas que la marca puede enfrentar.
2.
Comunicar información relevante a la empresa.
a.
Recabar
información y transmitirla a los diferentes departamentos de la empresa, para
integrar las diferentes estrategias de marketing ventas, diseño, entre otras y
poder llevar a cabo un buen plan de acciones.
3.
Responde a la comunidad online.
a.
El
community manager al ser la voz de marca en la red, es quien asume y da la cara
ante cualquier situación que surja. Su principal objetivo es crear comunidad de
marca.
4.
Identificar líderes de opinión.
a.
Es
importante identificar y crear vínculos con personas o grupo de personas
capaces de impulsar las estrategias de difusión
5.
Convertir a usuarios en embajadores.
a.
Debe
de tener la capacidad de identificar a los usuarios que más interactúan:
i. Cuales usuarios comentan mas
ii. Quienes comparten el contenido más
seguido
iii. Quienes dan “me gusta” diariamente
6.
Seguir rutinas acordes a un equipo de marketing
a.
Las
rutinas son fundamentales para asegurar el éxito de toda estrategia
implementada
Características
esenciales
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